Estudia

Mercadeo y publicidad

Sociedad, Cultura y Creatividad

header

Sé un experto de los negocios y la internacionalización

¿Qué es mercadeo y publicidad?

Mercadeo y publicidad en el Poli es la disciplina que estudia las características del mercado para administrar y tomar decisiones según las necesidades del consumidor mediante el comportamiento y análisis del entorno de merado orientado a crear estrategias que ayuden a mejorar las ventas y rentabilidad de la empresa con un producto o servicio acorde al estudio de mercados.

¿Qué aprenderás en mercadeo y publicidad?

Estudia Mercadeo y Publicidad en el Poli en Bogotá, afianzando y aplicando los conceptos del marketing aprenderás a desarrollar mercados aplicando el proceso de creación y entrega de valor que integra desde la investigación de mercados y del consumidor, hasta el ejercicio creativo y publicitario de la construcción de marca con un proceso de segmentación. Es muy importante el mercadeo y la publicidad en las compañías en diferentes entornos con lo cual pueden generar valor de marca y de eso dependerá incluso el valor y precio en las personas de sus productos.

¿Qué hacen los de mercadeo y publicidad?

Un profesional en mercadeo y publicidad del poli ejerce su labor con capacidad de proponer y evaluar planes estratégicos de mercado, diseñar, comunicar y entregar propuestas de valor, estudia en Bogotá mercadeo y publicidad complementando las técnicas de mercado con la forma de publicitarlas en un mismo programa, podrás implementar un plan de medios para una marca o portafolio de productos liderando procesos estratégicos, tácticos y operativos en empresas, obteniendo resultados como:

  • Identificar los componentes fundamentales del pensamiento creativo para ser aplicados en una campaña de comunicación efectiva que se desarrolla en diferentes medios de comunicación (ATL, BTL, Digital, Cross media, Transmedia).
  • Implementar una campaña que responda a un objetivo de mercadeo y solucione un problema de comunicación publicitaria bajo unos resultados medibles de efectividad e impacto.
  • Organizar los procesos y fuentes de información necesarios en la planeación, organización, implementación y seguimiento de las etapas de investigación del consumidor y de mercados con el fin de facilitar las decisiones gerenciales

¿En qué se desempeña un mercadólogo y publicista?

Si te preguntas ¿en qué trabaja un profesional en mercadeo y publicidad? Puedes trabajar como director de mercadeo, desarrollando estrategias publicitarias o en portafolio de productos en las empresas, liderando estrategias enfocados en las ventas y rentabilidad, a estos profesionales se les llama mercadólogos y publicistas que trabajan en diferentes compañías como empresas, agencias publicitarias, consultoras en comunicación, agencias de investigaciones de mercado, productoras de contenido comercial y agencias de medios entre otros.

  • Créditos:
    145
  • Duración estimada:
    8 semestres
  • Valor del semestre:
    $ 7.624.000
  • SNIES:
    1892

Sigue aquí los pasos para tu inscripción

  • Tomarás clases en un campus con aulas inteligentes, espacios de coworking y mucho más.

  • Combinarás materias de diferentes facultades para tener un aprendizaje más integral.

  • Aprenderás haciendo en contextos reales y competitivos.

Esto opinan nuestros estudiantes

Est. Ing. Ambiental

Andrés Gavíria Lemus

Modalidad Virtual

“Lore ipsum et cet texto del testimonio hasta 3 líneas de algo que resume lo que dijo en el video de la izquierda y así complementa esta sección...”